Código fonético e idiomas

3 posts / 0 new
Last post
#1 11 May, 2014 - 04:07
Yo
Yo's picture

Código fonético e idiomas

Una pregunta para los políglotas que dominan varios idiomas: utilizando el código fonético (o "major system") ¿en qué idioma es más fácil encontrar palabras para los números?

En español no suele haber problemas aunque es verdad que para ciertos números resulta complicado encontrar palabras, pero supongo que eso ocurrirá con todos los idiomas.

¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestra experiencia?

11 May, 2014 - 08:55

Esta es una pregunta interesante. Primero, el sistema major asigna letras a los numeros por su frequencia de uso. Entonces si quisiera usar el sistema major en otro idioma, creo que tendria que aplicar el mismo principal segun la frequencia del uso de las letras en las palabras de eso idioma.

29 May, 2014 - 09:08

hola :
personalmente estoy creando un pao(00-99) pero antes ya había intentado elaborar un casillero mental(sistema basico) con la asignación de letras de ramon campayo (1=td 2=n 3=m 4=ckq..etc,etc)asi que use la misma asignacion para la creacion de pérsonajes y tambien he tenido problemas para allar personajes asi que simplemente decidí crear una palabra e imaginar algun personaje
ej: 78 focho ami me suena un leñador asi que imagino un leñador talando un arbol
49 es akvo que significa agua en esperanto para mi es una sirena
char: 80 me sonaba a un bailarin de DIABLADA una danza tipica de mi pais bolivia(Aunque char y el danzarin de diablada no tiene relacion en si , pero para mi si hay logica )..

ahora si realizas el sistema mayor (000-999) logicamente habra problemas asi como el 333 (para mi 3 es M) Bueno lo que se me ocurre es la frase : MAMA MIA que dice mario en los videojuegos, asi que para mi seria 333= mario o se me ocurrio tambien 333= freddy mercury por la cancion bohemYa que el canta : mama mia mama mIa let me go XD..... espero que sea de ayuda :)

Download our free ebook! Just click the "Sign up" button below to create an account, and we'll send you a free ebook with tips on how to get started.

Related content: